Plan de estudios 2011
Matemáticas
Ejes
|
Temas
|
Estándares
curriculares
|
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico
|
1.1. Números y sistemas de numeración. 1.2. Problemas aditivos. 1.3. Problemas multiplicativos.
|
1.1.1. Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales.
1.2.1. Resuelve
problemas aditivos con números fraccionarios o decimales, empleando los
algoritmos convencionales.
1.3.1. Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números
naturales empleando los algoritmos convencionales.
1.3.2. Resuelve
problemas que impliquen multiplicar o dividir números fraccionarios o
decimales entre números naturales, utilizando los algoritmos convencionales.
|
2. Forma, espacio y medida
|
2.1. Figuras y cuerpos geométricos.
2.2. Ubicación espacial. 2.3. Medida.
|
2.1.1. Explica las características de diferentes tipos de rectas, ángulos,
polígonos y cuerpos geométricos.
2.2.1. Utiliza sistemas de referencia convencionales para ubicar puntos o
describir su ubicación en planos, mapas y en el primer cuadrante del plano
cartesiano.
2.3.1. Establece
relaciones entre las unidades del Sistema Internacional de Medidas, entre las
unidades del Sistema Inglés, así como entre las unidades de ambos sistemas.
2.3.2. Usa fórmulas para calcular perímetros y áreas de triángulos y
cuadriláteros.
2.3.3. Utiliza y relaciona unidades de tiempo (milenios, siglos, décadas,
años, meses, semanas, días, horas y minutos) para establecer la duración de
diversos sucesos.
|
3. Manejo de la información
|
3.1. Proporcionalidad y funciones. 3.2. Análisis y representación de datos.
|
3.1.1. Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de
otros problemas, como la comparación de razones.
3.2.1. Resuelve problemas utilizando la información representada en tablas,
pictogramas o gráficas de barras e identifica las medidas de tendencia
central de un conjunto de datos.
|
4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas
|
3.1.1. Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de
otros problemas, como la comparación de razones.
3.2.1. Resuelve problemas utilizando
la información representada en tablas, pictogramas o gráficas de barras e
identifica las medidas de tendencia central de un conjunto de datos.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario